Contáctenos: WHATSAPP 11 3183-9623
NOVEDADES

Novedades

Visita konica Minolta en Japón y Museo de Artes Gráfica en Tokio

Juan José Elena, gerente general de Impresora Artística Tipograf fue recibido por representantes de Konica Minolta en Japón. Juan describe lo impresionante de conocer donde se inicia toda la "Era digital", ver el orden con el que se trabaja, y la confianza que en sus maquinarias quieren transmitir. Admiró el anhelo de siempre mejorarse y aspirar a cubrir un mayor rango de sectores dentro de la industria gráfica. Fueron muchas las cosas que lo sorprendieron, entre ellas fue ver una máquina digital de gran tamaño con la capacidad de imprimir en formato 72 x 102 cros. algo desconocido hasta el momento, y que espera con gran entusiasmo verla trabajar algún día en las industrias graficas de la Argentina, y sueña también con poder adquirirla en sus instalaciones, como siempre tratando de lograr la mayor calidad de impresión que sus clientes merecen.

Aprovechando la travesía nutriéndose en conocimiento de los más altos estándares de producción en la industria gráfica, Juan Elena, cumple uno de los sueños más grandes de su vida, concurre en Tokio al Museo de las Artes Gráficas. No solo aprovecho para admirar lo tradicional de la impresión tipográfica, sino que con delantal puesto, comenzó a componer sus propios artes, recordando sus inicios en la industria.


Una delegación japonesa de konica Minolta de Visita por Argentina

La delegación integrada por Naoshi Sasaka y Kosuke Yoshii, junto con Gustavo Tsuru y Nicolás Rocco directivo de Trascopier S.A., visitaron a Juan José Elena presidente de Tipograf S.R.L. y de la Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines, CAEGA. La visita tuvo como objetivo principal recabar información del mercado argentino en forma directa con Juan Elena, quien pertenece al Club de los 28 Maestros de la industria gráfica. En esa línea, también se intercambiaron experiencias como primer comprador para Latinoamérica del exitoso modelo Konica Minolta C1100. En un encuentro cordial Juan José expuso las oportunidades que ofrecen el mercado y las posibilidades de incorporar nuevas tecnologías.


Juan José Elena, 50 años de Trayectoria - Dedicación - Sacrificio

NO HAY FUTURO SIN PASADO

Subidos al tren para alcanzar el éxito que muchos desean, no perciben, sin embargo, que el éxito no llega por casualidad sino que es fruto de horas invertidas en estudio, dedicación, sacrificio y trabajo, esfuerzos que no todos están dispuestos a realizar.
Sabemos que la industria gráfica data de centenares de años, y su evolución es producto de una adaptación constante y vertiginosa que la tecnología posibilita, pero está sustentada en personas con fuertes convicciones.

Y Juan Jose Elena es parte de esa historia.

Con una visión muy fuerte de cómo concretar su sueño, inicio su emprendimiento gráfico hace más de 0 años, luego de completar su formación en la Escuela de Artes Gráficas Maestro Quinquela Martín de la Boca. Aplicó en forma diaria los conceptos que hablamos- estudio, dedicación, sacrificio, trabajo - a los que tuvo que sumarle adversidades, inconvenientes e imponderables, que templarían aún más su convicción de que ese era el camino.
Instalado y consolidado con un taller gráfico modelo en La Boca equipado con máquinas de última tecnología , y más allá de su enamoramiento por la gráfica, Juan Jose percibió también la necesidad de colaborar en la mejora de su barrio y se acercó a la Federación de Industria y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires. Participó, invirtió horas y trasmitió ideas y estuvo al frente de la comisión de industria por dos años, durante los cuales creo la Cámara Argentina de Empresarios Graficos- CAEGA-de la cual es presidente. Como broche de su carrera, también fue premiado como Empresa destacada Año 2010 Sector Industrial CABA por el Banco Ciudad, Premio a la Trayectoria Expoprint 2015 – Brasil, y por la empresa Offset Digital por incorporar, a nivel nacional, la primer impresora digital de alto volumen en Mayo 2014.
Quién diría que ese alumno de la Escuela de Artes Gráficas Quinquela Martín, que se distraía en clase imaginando su propio logo, iba a llegar tan lejos?
Steve Jobs, empresario y fundador de Apple dijo una vez: “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.” Ya sabemos de qué lado se encuentra Juan José Elena.

 

El logro después de 50 años ininterrumpidos dentro de la gráfica


Juan José Elena en Defensa de las Fuentes de Trabajo y el Desarrollo de las Pymes

Dada la enorme repercusión de las acciones que la Cámara Argentina de Emprendedores Gráficos y Afines gestiona ante entidades nacionales en relación a la implementación del nuevo sistema, Juan José Elena, presidente de la cámara, ha sido entrevistado por el diario Clarín, lo cual reproducimos abajo.

Bueno Aires, 8 de junio 2015.


Juan José Elena con Margarita Barrientos.

Continuando con las acciones de RSE, y en línea con el inicio de clases, una delegación de TIPOGRAF encabezada por su presidente Juan José Elena, hizo entrega a la Fundación Margarita Barrientos de 1000 cuadernos.
Luego de la entrega, se realizó una recorrida por la fundación en la cual se mostraron las distintas acciones que lleva adelante en diversas áreas sociales.
Buenos Aires, 28 de mayo 2015.


A modo de homenaje se organizó un almuerzo junto a empresarios y dirigentes de la industria y allegados de Juan José Elena.



Con motivo de celebrar los 50 años en la industria gráfica del Sr. Juan José Elena, presidente de la Impresora Artística Tipograf, se realizó el 6 de octubre un evento en el salón Buenos Aires del Hotel Panamericano, junto a directores de empresas, dirigentes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires y directivos de la Cámara Argentina de Mediana Empresa. También estuvieron presentes miembros de la Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines, que preside el homenajeado.

"Al momento de soplar las velas, me vinieron a la mente todos los momentos vividos en estos 50 años, los altibajos y el esfuerzo por progresar en este mar impredecible que es la economía argentina como así también la grata sensación de haber cumplido mis anhelos, sentir el afecto y reconocimiento de mis pares y saber que valió la pena" comentó emocionado Elena ante todos los presentes. Hace 50 años Juan José tuvo un sueño, ligado a una vocación y amor profundo por la gráfica. Comenzó de chico, se animó y creó su empresa y a base de sacrificios y mucho esfuerzo nunca cerró sus puertas a pesar de haberlo perdido todo en un incendio en enero de 1978.
Con solo su empeño y dedicación a cuestas, volvió a empezar desde la nada, siempre apostando a más. Y superó la crisis de los 90' y fue el primero en incorporar las últimas tecnologías en su empresa para poder competir a nivel internacional. Entre las empresas que lo eligen por su excelencia se encuentran Banco Central, Banco Ciudad, Sancor,Arcor y A.C.A, y empresas extranjeras. Ávido y emprendedor, participa en Congresos y Ferias internacionales para seguir innovando e impulsar la industria gráfica argentina.

"Ambiciono seguir generando trabajo y aportar mi experiencia para los jóvenes emprendedores que a veces sienten que no se puede", dice Elena sobre sus futuros objetivos y la enseñanza que quiere dejar con estos 50 años de carrera.
¿Quién diría que ese alumno de la Escuela de Artes Gráficas Quinquela Martín, que se distraía en clase imaginando su propio logo, iba a llegar tan lejos? "Paciencia, coraje y respetar tus valores", contesta Juan José como un mantra, casi como un lema. Steve Jobs, empresario y fundador de Apple dijo una vez: “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia.” Ya sabemos de qué lado se encuentra Juan José Elena. Por 50 años más amando la gráfica. Salud.

 


Premio a la Trayectoria -Brasil 2014-

Impresora Artística Tipograf S.R.L. se presentó en ExpoPrint Latín América la feria internacional gráfica, realizada en San Pablo, Brasil. Consagrada como el mayor y principal evento de artes gráficas de América Latina, mostrando cada 4 años, lo más moderno en tecnología gráfica para pre-impresión, impresión y finalización de trabajos. ExpoPrint es un evento de referencia mundial, tanto por el número de visitantes, como por el volumen de negocios generados en 7 días de realización. En esa línea, su presidente Juan José Elena, fue distinguido por los organizadores con una placa por sus 50 años de trayectoria en el sector gráfico.


Reconocimiento a Juan José Elena por su trayectoria

Es sumamente reconfortante haber recibido de FECOBA la placa recordatoria, la cual agradezco enormemente.

Sin duda el oficio gráfico, que formó y formará parte de mi vida, continúa dándome satisfacciones, a lo cual sumo mi carácter de Secretario de Industria de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires.

Buenos Aires, Mayo 2014


Nota Incendio - 1978



Agradecimientos por la donación de Impresora Artística Tipograf a la Escuela Técnica N° 31 "Maestro Quinquela"



Donación de Impresora Artística Tipograf a la Escuela Técnica N° 31 "Maestro Quinquela"

Donación de Impresora Artistica Tipograf a la Escuela Técnica N° 31 "Maestro Quinquela”
La Escuela Quinquela Martín recibe nuevas máquinas para que los jóvenes sigan creciendo.
Son una donación del empresario Juan José Elena, presidente de la Impresora Artistica Tipograf e instituciones del área. Se pondrán en funcionamiento por primera vez el 16 de abril, frente a directivos de Fecoba.
Con motivo de seguir incentivando a los jóvenes a perseguir su sueño, el presidente de la Impresora Artística Tipograf S.R.L., Juan José Elena, junto con la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa y la Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines, la cual también preside, donarán equipos a la Escuela de Artes Gráficas Quinquela Martín en su aniversario.
Ex alumno de la institución, Juan José entregará dos máquinas que acaban de ser reemplazadas por equipamiento más moderno pero que están en funcionamiento y hoy elige que sirvan para que nuevas generaciones se familiaricen con el oficio, Se trata de un equipo Manual Unifer, minerva cilíndrica y una máquina automática Heildelberg original, de Alemania.
"Fui alumno de la Escuela en 1960, me dieron las herramientas. El conocimiento, la responsabilidad y las bases para avanzar en la vida. Es más: recuerdo al profesor Osvaldo Pepe, del área de tipografía", explica Juan José ante la pregunta de por qué, después de tantos años. sigue firme a las necesidades del Quinquela. Las máquinas harán su debut el 16 de abril, frente a directivos de Fecoba.
Como presidente de CAEGA, no es la primera vez que la Cámara realiza donaciones. La Escuela Raggio recibió una máquina digital, con ayuda también de las empresas Trascopier y Minolta. "En mi cargo de Secretario de Industria de Fecoba. el objetivo es seguir ampliando el espectro de las industrias pymes de la Ciudad de Buenos Aires y estar donde nos necesiten Sabemos de las problemáticas que atraviesa este sector y tenemos las herramientas y el impulso para solucionados por nuestra adhesión a la CAME".
Pese a las actuales dificultades, esta iniciativa demuestra la clara responsabilidad social empresaria que caracteriza a la Industria Pymes, capacitando y creando nuevas fuentes de trabajo. A modo de desafío, una de las misiones que tiene Juan José como presidente de la la Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines es ayudar a las futuras generaciones. brindándoles la posibilidad de aprender con las últimas tecnologías y en pos de mejorar la Industria Gráfica nacional.
Buenos Aires, Abril del 2014


Nota realizada a Nuestro Presidente Juan Elena para medios gráficos




Visita al Instituto Técnico 13 de Julio

En el marco de visitas programadas a Colegios y Entidades Educativas Técnicas de la Ciudad, el miércoles 20 la rama industrial de FECOBA visitó el Instituto Técnico 13 de Julio.
La misma tuvo como objetivo capacitar y aportar herramientas a los futuros egresados para una inserción laboral exitosa en mercados industriales altamente exigentes.
articiparon como oradores del debate, el Secretario de Industria de FECOBA, Sr. Juan José Elena, el Ing. Horacio Nieco y el Lic. Enrique Cuesta, y la directora del Instituto Sra. Viviana Smith.



Distinción del Instituto Pyme del Banco de la Ciudad de Buenos Aires

Juan José Elena, Gerente General de Impresora Artística Tipograf S.R.L. descubrió su vocación a temprana edad, cuando aún cursaba la escuela primaria. Cursó sus estudios en la Escuela de Artes Gráficas Benito Quinquela Martín, donde diseñó el que sería el logo de su futura empresa.
A los 17 años armó su primer emprendimiento gráfico. Desde entonces, con casi 50 años de oficio, le sigue apasionando su trabajo y trasmite lo valores que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria a toda la organización: Seriedad, Responsabilidad y Amor el Trabajo.
El Sr. Elena es Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines, cámara que agrupa a empresas pymes del sector.
Es Secretario de Industria de la Federación de Comercion e Industria de la Ciudad de Buenos Aires.
Fue distinguido con el premio al emprendedor PYME 2010 a la Empresa destacada "Sector Industrial", C.A.B.A., del Instituto Pyme del Banco de la Ciudad


Visitamos la Escuela de Artes Gráficas Maestro Quinquela

En el marco de visitas programadas para el 2013, hemos establecido contacto con la escuela de Artes Gráficas Maestro Quinquela de La Boca.
En ese marco, Juan José Elena presidente de CAEGA, y el Lic. Enrique Cuesta en su carácter de vice, se reunieron el viernes 8 del corriente con autoridades del establecimiento para relevar necesidades relativas a insumos y equipamiento técnico, con el propósito de fortalecer el conocimiento de los futuros egresados y lograr su inserción laboral acorde a las exigencias del mercado actual.
Para ese objetivo se estableció un plan de trabajo conjunto que involucrará a proveedores e industriales del sector.
En la reunión el Sr Juan Elena entregó una placa recordatoria de su formación en dicha escuela.



Expografika 2012

Tipograf participó en la 11º feria internacional de la Industria Gráfica "Expografika 2012" que se llevó a cabo del 04 al 06 de Octubre, en el Centro Costa Salguero. En la nueva edición de la Exposición gráfica mas grande de Latinoamérica.

Para Tipograf estar presente en este tipo de eventos reafirma nuestro compromiso en mercado de la impresión gráfica y para dar a conocer nuestras soluciones en comunicaciones impresas.